Clases de tejidos disponibles para el toldo. - El blog de Toldos Rafael. - Toldos Rafael Web

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Clases de tejidos disponibles para el toldo.

Publicado por en Lonas para toldo ·
Existe una amplia gama de soluciones de tejidos disponibles para el toldo:

1. Lonas de fibra acrílica tintada 100% en masa para protección solar. (teñida la masa o floca antes de antes de fabricar el hilo)
2. Lonas de PVC para toldos, arquitectura textil, transporte y usos industriales.
3. Tejidos screen, elaborados a partir de hilos de poliester de alta tenacidad, recubiertos de PVC destinadados a la confeccion de toldos y elementos de decoración tanto para interior como exterior.

Veamos hoy las lonas de FIBRA ACRÍLICA.


Las lonas acílicas cubren todas las necesidades de protección solar al ofrecer propiedades técnicas y de eficiencia térmica, así como estilo y diseño. Existe una inmensa varidad de modelos tanto listados como lisos.
Son lonas elaboradas a partir de fibra acrílica 100% tintada en masa que proporcionan una lona transpirable y perfectamente estructurada para que permita el paso del aire y que tanto el calor y la humedad no queden atrapados.

La lona tintada en masa mantienen el color durante largo tiempo y permite colores vivos aun estando expuestos a la luz solar intensa y son tratadas con un recubrimiento que permite la repelencia al agua. Son lonas que ni se incogen, deforman o pudren con una alta resistencia a la tracción y que permiten bloquear hasta un 90% de los rayos dañinos del sol dependiendo del color.

En general los fabricantes de lona acrílica (RECASENS, TILBURY, SAULEDA,y SATTLER) ofrecen una garantía de 5 años contra la perdida de color, putrefacción y resistencia al desgarro.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS
  • Composición: 100% fibra acrílica teñida a la masa.
  • Ancho telas: 120 cm.
  • Peso: 290-300 g/m² ±
  • Acabado: acabado especial para toldos, antimanchas, antimoho y resistente al agua.
  • Columna de agua (máximo embalsamiento el horizontal):>300 mm.
  • Resistencia a la tracción Urdimbre: 125 daN ± 5%
  • Resistencia a la tracción Trama: 70 daN ± 5%
  • Resistencia al desgarro Urdimbre: 3 daN ± 10%
  • Resistencia al desgarro Trama: 2 daN ± 10%

A TENER ENCUENTA
En el caso del toldo para protección solar, las lonas acrílicas reducen su capacidad de protección solar con la acción del sol, la lluvia y la humedad ambiental con lo que para aumentar su duración recomendamos recoger el toldo evitando su exposición a la lluvía, temporales de aire, granizo, etc....

Además, para aumentar la durabilidad de la lona se debe evitar la acumulación de suciedad y sustancias no deseadas que pueden provocar su deterioro acelerado, acortando su vida útil. Por ello es recomendable la eliminación del polvo con la ayuda de un cepillo suave y dejar secar al sol después de su exposición al agua para evitar manchas de moho. Además es aconsejable limpiar una vez al mes la lona con una manguera con agua a poca presión (a menos de 30grados) para evitar la penetración de la suciedad en el tejido, siendo muy importante dejar secar el toldo la sol antes de volver a recogerlo. No se debe utilizar NUNCA disolventes ni cepillos duros, así como agua a presión.

Esperamos que esta informacion os sea de utilidad




Artículos mensuales
Categorías
Telf: 965 67 16 04
toldosrafael@toldosrafael.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal